La causa por el fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue su curso. Durante la tarde, los fiscales que investigan el fallecimiento sumaron a la imputación al psicólogo y a dos enfermeros que lo cuidaron antes de la muerte. Además, solicitaron la apertura de dos celulares que pertenecían al astro del futbol mundial.
Según se supo, los nuevos imputados que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom". Ellos son Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid. Ellos lo cuidaron en el turno noche y mañana respectivamente.
La agencia de noticias Télam indicó que, para el equipo de investigadores, los tres pudieron haber tenido algún grado de responsabilidad en el fallecimiento de Diego Maradona. Ya sea por acción o "negligencia". En ese sentido apuntaron que en el caso del psicólogo “Charly” Díaz, surge de la investigación que “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”.
Por otro lado, en el caso de los enfermeros, la imputación hace referencia a que los profesionales de la salud estuvieron en contacto con el exfutbolista en las últimas horas de su vida. Vale recordar que Almirón ya había declarado, pero como testigo y había dicho que antes de retirarse a las 6 de la mañana, ingresó a la habitación y notó que Maradona respiraba. Por su parte, la enfermera indicó que su coordinador le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara asentado que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana ingresó a la habitación del "10" para “dejarlo dormir”.
En tanto, los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra le solicitaron en un escrito al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que autorice la apertura de los dos celulares marca iPhone -uno negro y otro gris oscuro-, que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en su propia habitación.
En un primer momento, los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, pero ahora le explicaron al juez que la diligencia es necesaria “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba”, para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz.