El 25 de marzo, en la sede del Consulado General argentino en Roma, que depende de la Cancillería presidida por Felipe Solá, el hijo italiano de Diego Armando Maradona obtendrá la ciudadanía argentina. Según pudo averiguar El Destape, el italiano Diego Armando Maradona (h) -periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos-, tendrá oficialmente la misma nacionalidad que su padre y artífice de grandes alegrías en el suelo "albiceleste".
La ley de nacionalidad argentina, que prevé esta chance para los hijos de argentinos nacidos en el extranjero, le permitirá a Diego Jr. lograr algo que él mismo considera como un “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.
“Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, manifestó Maradona al momento de conocer que toda su documentación está en regla para conseguir la ciudadanía argentina.
A su vez, la Cónsul General, Ana Tito, manifestó desde Roma: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.
"Diego fue un napolitano nacido en Argentina", el mantra que se repite en Italia
En Nápoles se asegura “como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación –indiscutible porque nace del afecto- diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”, sentenció Ana Tito. Por su parte, Diego Jr. será oficialmente argentino, y esto es algo que su padre hubiese celebrado con total alegría.