La salud de Maradona: nuevo parte de su médico

Su médico personal Leopoldo Luque habló frente a los medios sobre el estado del ídolo. 

04 de noviembre, 2020 | 11.22

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, habló frente a los medios en la puerta de la Clínica Olivos y aseguró que el exfutbolsita "está bien" y no presenta "ningún déficit neurológico.

El encargado de controlar la salud de Maradona afirmó que "la evolución de Diego es día a día" y remarcó que es "muy favorable". Además indicó que le retiraron el drenaje y que también se estabilizó la anemia que presentaba. "Se encuentra vigil, sin ningún tipo de déficit neurológico, ni complicación asociada a la cirugía"

"La intervención no tuvo ningún tipo de complicación y cursa de modo favorable", apuntó Luque al tiempo que resaltó que el equipo médico no piensa que vayan a quedar secuelas. "Estamos en total sintonía con los medicos de la terapia intensiva, que son los encargados del Diego en este momento", agregó.

Sobre el ánimo de Maradona, el médico contó: "Se reía me miraba, me agarraba la mano. La primera impresión es favorable, pero es difícil de estimar". 

La operación de Maradona

Diego Armando Maradona fue operado en la noche del martes luego de que le dectectaran un hematoma subdural en la Clínica Olivos. La operación estuvo a cargo de Leopoldo Luque y fue exitosa.

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontraba internado desde el lunes en una clínica de la ciudad de las diagonales, pero tras la detección del hematoma fue trasladado a Olivos para ser intervenido. ¿En qué consistió la operación? Debían drenar la sangre alojada en el hematoma para reducir la presión sobre su cerebro y así evitar un agravamiento del cuadro. Se inició poco después de las 21 hs y finalizó poco antes de las 23 hs. Según el comunicado brindado a última hora del martes "todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto". 

Más tarde, cerca de la medianoche, Luque habló en la puerta del centro de salud y anunció: "La cirugía la hicimos con un equipo seleccionado, cirujanos de renombre. Duró aproximadamente una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía y la verdad que está todo muy bien, está despierto".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►