Uno de los homenajes más esperados a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños era el que se llevaría a cabo en el duelo entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. Finalmente se desarrolló y tuvo dos momentos muy emotivos. Antes del comienzo y como sucedió en todas las canchas del fútbol argentino a los 10 minutos de comenzado el primer tiempo.
Lejos quedaron las palabras de Mario Pergolini y Martín Arévalo, quienes apuntaron contra la dirigencia de Boca por no publicar algo relacionado al cumpleaños de "Pelusa". "Rápidos para arreglar un amistoso en Arabia en su nombre, lentos para amarlo todos los días. Por suerte la gente de BOCA LO AMA. Y hoy lo va a demostrar", afirmó el periodista fanático del "Xeneize", lo que el exmandatario apoyó.
Con un estadio rodeado de banderas del mejor de la historia, su hija Dalma recibió un reconocimiento por parte de la institución de La Ribera. Antes del sorteo los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra posaron junto a ella con una camiseta actual de Boca con la 10 en la espalda y su apellido. De fondo estuvo el color de la hinchada cantando y recordando a Maradona.
Una vez comenzado el encuentro y ya en el décimo minuto de juego frenaron las acciones para que desde las tribunas de La Bombonera bajar miles de aplausos. A su vez en una pantalla mostraron distintas imágenes históricas del Diego con los colores del club mientras lanzaban al cielo una camiseta con globos azules y amarillos. Un minuto después se vio a la hija del 10 viviendo el momento muy emocionada desde el palco familiar.
El error de Agustín Rossi
Cinco minutos después del sentido homenaje a "Pelusa" llegó una mala noticia para el local. El arquero del "Xeneize" salió a cortar al colombiano Johan Carbonero cometiéndole un penal infantil. Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y convirtió el gol del triunfo parcial para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Acto seguido se besó la camiseta pero no en cualquier lugar, sino donde está la cara de Maradona.
Lo que se le viene a Boca
Luego del encuentro ante el "Lobo" de La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional, los de Sebastián Battaglia tendrán dos compromisos claves. El 3 de noviembre jugarán ante Argentinos Juniors la semifinal de Copa Argentina y cinco días después enfrentarán a Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 21:15. Ambos partidos son determinantes para conseguir un lugar en la Copa Libertadores del 2022.