Emiliano "Dibu" Martínez tuvo una nueva jornada positiva en la Premier League con el Aston Villa, en el duelo de la novena fecha contra el Bournemouth. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina volvió a brillar bajo los tres palos de su equipo y se destacó, como es habitual, con grandes atajadas. Pero al mismo tiempo, el duro golpe en el final del cotejo provocó la desazón de los hinchas. De todas maneras, se mantienen en los primeros puestos y los "Villanos" no pierden de vista los objetivos de la temporada tanto en la Liga Inglesa como en la Champions League.
La primer tapada del marplatense tuvo lugar pasada la media hora de la etapa inicial contra Justin Kluivert, cuando el encuentro todavía estaba sin goles. Poco después, y antes del cierre de dicha mitad, llegó la segunda ante el fuerte remate de Dango Ouattara. De esta manera, mantuvo su arco en cero durante casi todo el partido, ya que el gol del rival llegó en el sexto minuto de descuento en el complemento. Los de Unai Emery no pudieron sumar de a tres y quedaron en tercer lugar –con partidos por jugar– y 18 unidades en 9 partidos jugados.
A falta de 15 minutos para el final, llegó el tanto de Ross Barkley para abrir el marcador en favor del Aston Villa, pero no lograron mantener el resultado. Evanilson, sobre el cierre, igualó las acciones para el visitante, que le quitó a los "Villanos" la oportunidad de un triunfo más ante su gente. Lo positivo es que con 18 unidades no quedaron lejos del primer puesto de la tabla de la Premier League, que actualmente ocupa el Manchester City de Pep Guardiola (23) por encima del Liverpool que suma 21 unidades y un partido menos.
La próxima jornada visitarán al Tottenham el domingo 3 de noviembre desde las 10:00 (hora argentina) con el objetivo de seguir sumando puntos y mantenerse en puestos de Champions. De hecho, son uno de los líderes en la primera fase del torneo continental con 3 encuentros ganados.
Dibu Martínez se llevó una gran sorpresa en Aston Villa
Emiliano "Dibu" Martínez se llevó una gran sorpresa en Aston Villa, después de una nueva semana brillante para el arquero de la Selección Argentina. El guardavalla de 32 años tuvo otra semana destacada con el equipo inglés, que ganó sus partidos tanto en la Premier League (3-1 a Fulham de visitante) como en la Champions League (2-0 a Bolonia de Italia de local).
Puntualmente, los hinchas del elenco "Villano" le hicieron un mural al marplatense a la salida del estadio Villa Park en Birmingham. En la pared se puede apreciar al ex Independiente haciendo el típico gesto como "pidiendo silencio" con el dedo índice de su mano izquierda, el buzo de la institución y, del lado derecho, el escudo de la entidad europea. De esta manera, luego de la estatua en su Mar del Plata natal, continúan los homenajes para el ídolo en cualquier parte del mundo.
Los números de Dibu Martínez en Aston Villa
- 171 partidos oficiales desde agosto del 2020.
- 206 goles recibidos.
- 58 vallas invictas.
- 19 amonestaciones recibidas.
- Sin títulos conseguidos.