Emiliano "Dibu" Martínez sorprendió desde Inglaterra al mirar automovilismo nacional en vivo. El arquero de 31 años, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, demostró a través de su cuenta oficial de Instagram (@emi_martinez26) que alienta a la distancia a su hermano Alejandro en la Clase 2 del TN (Turismo Nacional). Desde Inglaterra, el portero de Aston Villa comenzó a pura tranquilidad el domingo 18 de febrero de 2024, luego de la victoria de su equipo por 2-1 frente a Fulham como visitante.
Luego del desayuno y del almuerzo con su esposa Mandinha y sus hijos Santiago (5) y Ava (2), el ex Independiente se tomó un rato durante la tarde británica para disfrutar de la carrera de una de las categorías albicelestes más importantes. Allí, "Ale" largó 26° en Trelew (Chubut) aunque no le fue bien dentro de la pista.
Dibu Martínez alentó a su hermano Alejandro en el TN Clase 2: "Vamos"
Mediante dos historias en su perfil de Instagram, el ex Arsenal les hizo saber a sus casi 14 millones de seguidores que sigue a pleno al automovilismo argentino. "Vamos, Ale Martínez", publicó en la primera imagen, en la que mencionó a la cuenta de su hermano y se lo ve tirado en un sillón, descalzo, mirando la televisión. Allí aparece el auto de seguridad y a todos los vehículos a punto de largar la vuelta previa.
En la storie siguiente, el marplatense sacó una captura de la grilla de la partida en la transmisión de la TV Pública, en la que se aprecia que Alejandro comenzó la competencia desde el puesto 26 a bordo de un Ford Fiesta. De cualquier manera, el fanatismo del futbolista por el deporte motor no es una novedad: en diversas entrevistas reconoció que en varias concentraciones con la Selección se entretiene jugando en la habitación con sus compañeros con un impresionante simulador de Fórmula 1.
¿Cómo terminó el hermano de Dibu Martínez en la carrera del TN Clase 2?
Si bien tanto "Dibu" como "Ale" son seguidores de Chevrolet, ahora el Martínez automovilista corre con el "óvalo" y ambos hinchan por el Fiesta de su propio equipo Martínez Team. No obstante, dentro de la pista no le fue bien ya que no pudo meterse entre los 15 primeros de la final. La victoria fue para el salteño Francisco Ciltrinari con el Peugeot 208, en tanto que el campeón vigente Thiago Martínez culminó quinto.
MÁS INFO
El amor de Dibu Martínez por los autos
La familia del arquero forjó una amistad con Guillermo López Rueda, a quien visitaban en su campo ubicado en el paraje “Tres Esquinas”. De hecho, el jugador miró la final del Mundial Brasil 2014 en el establecimiento rural de la familia que tiene una larga trayectoria dentro del automovilismo zonal de tierra. López Rueda fue quien le "contagió" la pasión por los coches al futbolista.
El marplatense era muy observador del Ford Falcon con el que sus amigos competían en la categoría APAC y también se dio el lujo de acompañarlos en las famosas tiradas que se hacen en la previa a cada de unas fechas. Según se aprecia en sus redes sociales, el hermano de "Emi" tuvo varios modelos clásicos de la marca del moño dorado: una Chevy SS Coupé, un Impala modelo 1963, un Opala, un Chevelle modelo 1966 y un Bel Air de 1957 entre otros.