El entrenador de Francia, Didier Deschamps, descartó estar preocupado por el nivel de sus principales atacantes, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y pronosticó un gran desafío contra Portugal por un puesto en las semifinales de la Eurocopa.
Ambos equipos se enfrentarán el viernes en el Volksparkstadion por cuartos de final, y Deschamps afirmó que su rival, liderado por Cristiano Ronaldo, tiene todo el derecho a ser considerado un aspirante a la corona de la Eurocopa.
"Al principio del torneo, Portugal era uno de los favoritos y es un equipo con derecho legítimo en lo que respecta a su ambición de ser campeón de Europa", dijo Deschamps en rueda de prensa el jueves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El partido va a ser una lucha de poder. Así de sencillo. El equipo portugués tiene la capacidad de mantener la posesión del balón, y obviamente le gusta más atacar que defender".
Pero también podría ser un partido de cautela, sugirió Deschamps.
"Vimos que Países Bajos, cuando jugó contra nosotros, fue mucho más cauta de lo que suele ser. Lo mismo puede decirse de Bélgica. Así que puede que Portugal también tenga la misma actitud", afirmó el técnico de 55 años.
"Sé que a su seleccionador, Roberto Martínez, le gusta variar su formación, a veces con tres defensas, a veces con un defensa más. Si tienen alguna información que puedan compartir, soy todo oídos", bromeó con los periodistas.
Pero el DT defendió a Mbappé y Griezmann, cuya contribución en el torneo de Alemania ha sido criticada.
"Kylian tuvo un problema en la preparación y ha tenido un traumatismo durante la competición", añadió Deschamps, en referencia a la fractura de nariz de su capitán en el primer partido contra Austria.
"Se siente bien y necesitaremos a un gran Kylian contra Portugal. El esfuerzo de Antoine sigue siendo el de siempre. En la parte más técnica, es inferior a lo que podría haber sido. Pero Antoine no está deprimido, se lo aseguro. Mañana los necesitaremos a todos".
Con información de Reuters