Este sábado 14 de mayo, por la mañana, se conoció una noticia bomba y que le dará aún más jerarquía a la Liga de Voleibol Argentina que se prepara con todo. A través de un video en su cuenta de Instagram, Facundo Conte, pieza clave en el Bronce del seleccionado argentino en Tokio 2020, informó que regresa a la Argentina para jugar en Ciudad Voley, club en el que hizo su debut, tras 15 años de una carrera profesional plagada de éxitos a nivel internacional. UPCN San Juan buscará revalidar el título en la competición nacional que comenzará entre octubre y noviembre.
"Vuelvo a casa. Gracias Ciudad Vóley por esta oportunidad. Como nos vamos a divertir", manifestó el receptor punta en su perfil de la red social. Además del mensaje escrito, publicó un video donde cuenta cómo fue su camino hasta darse el regreso tan esperado: "Hace 15 años empezó este hermoso viaje. Con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Tuve el privilegio de cumplir muchos de mis sueños, pero siempre tuve uno pendiente: volver a casa. Porque en realidad todo empezó cuando era sólo un juego y en mi club aprendí a amar el vóley. Entonces decidí que es el momento de volver a casa, de volver con la 7 a Ciudad”.
Conte, que fue una de las figuras en el histórico 3° puesto obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, viene de subirse al podio en la poderosa Plusliga de Polonia con el Aluron Zawierce. El jugador de 32 años disputará la temporada de Selección Argentina y luego se pondrá a disposición de Ciudad para afrontar la Liga de Vóleibol que, en los próximos días, la ACLAV anunciará la fecha oficial de inicio. Su club fue el subcampeón en las últimas dos temporadas de la Liga Argentina luego de perder las finales con el multicampeón UPCN de San Juan.
El recorrido de Facundo Conte
Facundo Conte debutó en 2007 con 17 años en Ciudad, donde llegó a jugar con su padre, Hugo. Pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia y China. Con el seleccionado argentino, que integra desde 2007 -año que jugó el Mundial juvenil Sub 19-, debutó en Mundiales en Italia 2010, donde terminpo como 5° máximo anotador del torneo. Su principal logro fue la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020 y también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.