Una vez más, lo que sucede nos muestra la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19. Sabemos que no impide el contagio, pero sí que hace más leves los síntomas. Sin embargo, poco le importó al tricampeón de kickboxing belga Frederic Sinistra, quien decidió no vacunarse. Tras varias semanas internado, y luego de pedir el alta médica para tratarse en su casa, falleció a raíz de la enfermedad.
"Desafortunadamente, mi pelea del 4 de diciembre se canceló. Estoy disgustado pero vivo gracias a mi esposa. Muchas enfermedades se ponen a atacar mis pulmones. La inflamación de mis pulmones está elevada a 165 y la norma está entre 0 y 5. ¡Un guerrero nunca abdica! Volveré más fuerte. Gracias a todos por el apoyo", escribió a las pocas horas de ser internado.
El deportista de 41 años ingresó al hospital el pasado 26 de noviembre en un mal estado. A medida que transcurrieron los días de internación, compartió fotos mientras estaba en terapia intensiva. Su apodo era "el hombre más fuerte de Bélgica", ninguneó el Coronavirus al igual que su mujer, quien en un posteo, dos días después de la muerte de su esposo, lo despidió con un fuerte mensaje.
MÁS INFO
"Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por el apoyo y sus hermosos homenajes a mi esposo. Era un hombre generoso con un gran corazón que quería ayudar a los demás hacia y contra todo. Lucharé hasta el final para que se recupere la verdad y su nombre se limpie de todas esas calumnias tanto familiar como alrededor de su fallecimiento", escribió en su cuenta de Instagram, @Fred_Sinistra.
La negación a la vacuna
A todo lo que expuso agregó: "Mi esposo no ha muerto de Covid. Y nunca hubiera aceptado que se usara lo que pasó para difundir el miedo y clamar la vacunación. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares aprovechan la situación ya que mi silencio y ausencia vienen por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esa gente que dice haber conocido a mi marido", concluyó.
Varios tenistas argentinos aislados por casos de Covid y dudas por el Abierto de Australia
Un grupo de tenistas argentinos asistió el último fin de semana al casamiento de su colega Andrea Collarini en Córdoba, que dio positivo de coronavirus. Esto generó una ola de aislamientos e hisopados. El hecho desafortunado ocurrió justo en la previa de la gira de Australia, torneo con el que arranca la temporada y la presencia está en duda.
Entre los deportistas afectados se encuentran: Federico Coria (63° del ranking), Facundo Bagnis (76°), Juan Ignacio Londero (135°), Renzo Olivo (189°), Andrés Molteni (46° en dobles), Guido Andreozzi (271°), Tomás Etcheverry (130°) y su entrenador Carlos Berlocq. Los siete iban a trasladarse en vuelo chárter a Australia desde Chile, el 27 de diciembre. Ese viaje quedó en suspenso a la espera de los resultados de los test PCR.
Varios de estos tenistas ya tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia. Otros planeaban jugar los torneos de la gira previa en el país oceánico y luego la qualy para clasificar al Grand Slam. Además Coria y Molteni iban a formar parte del equipo argentino que disputará la ATP Cup la primera semana de enero.