Bonadeo habló tras su crítica a los Juegos Paralímpicos: "¿Les pasó alguna vez?"

Gonzalo Bonadeo pidió disculpas de manera pública tras sus dichos sobre el deporte en los Juegos Paralímpicos y la bronca de la nadadora Daniela Giménez.

23 de octubre, 2021 | 17.25

Se generó mucho revuelo luego de que la nadadora Daniela Giménez expusiera su molestia con Gonzalo Bonadeo sobre el deporte en los Juegos Paralímpicos. La atleta no se guardó nada y el periodista de TyC Sports quedó totalmente expuesto con un audio de WhatsApp correspondiente a una conferencia de prensa brindada años atrás. Luego de las acusaciones hacia su persona hizo públicas sus disculpas en el mencionado canal.

La deportista lanzó durísimas declaraciones contra él y defendió en todo momento a sus compañeros de delegación de quienes el conductor opinó. Por un lado que la cobertura que tienen los Paralímpicos no se parece en nada con la de los Olímpicos, es así en el mundo. Después de varios años de pensar en esto llegué a la conclusión que los Juegos Paralímpicos no deberían tener medalla", afirmó entre otras cosas.

Pero sus declaraciones le jugaron en contra y no tuvo otra opción que disculparse: "¿Les pasó alguna vez intentaron decir algo, o plantear algo, y le salió al revés, y el resultado fue el opuesto? Bueno, a mí me acaba de pasar. En realidad es algo que viene de hace un tiempo y en estas horas ha detonado. Alguno de ustedes estará al tanto de una polémica que surge a partir de unas declaraciones mías vinculadas al paraolimpismo, con algunas cosas que veo oscuras del paraolimpisimo, que se simplificaron y sintetizaron en que estoy planteando que los deportistas paraolímpicos no merecen medallas", comenzó el periodista.

"Lo primero que quiero hacer es dejar despejada de cualquier pátina de sospecha alguna postura discriminatoria. Por favor no, y de corazón disculpas si así pareció, pero no, la verdad que no. Mucho menos con un tema como es la capacidad especial, o diferencial, o discapacidad, o como le deban llamar, que es algo que nos arrastra y nos involucra a todos, no solamente por casos directos sino por casos muy cercanos", continuó.

"Es tiempo de pedir disculpas, discutir temas con gente que sabe del tema y aprender para tener más en claro las cosas. Los argumentos que plantee para hablar del relativo rigor competitivo de los Juegos tuvo que ver con información y datos que me han dado personas vinculadas al paraolimpismo, incluso deportistas. Es algo que voy a tener que aprender y discutir para quedarme con lo profundo del asunto", concluyó mostrando un claro desconocimiento de varios aspectos.

El furioso descargo de Daniela Giménez

"Hace muchos años sé que opinas esto sobre los Juegos Paralímpicos (así se dice ya que está claro que hasta eso ignoras) pero ahora está recorriendo por todos los celus este audio donde finalmente lo expresas, así que quiero aprovechar para yo decir mis palabras también", comenzó la nadadora. 

"Hablar con desconocimiento de la patología de Guillermo Marro y minimizar sus logros deportivos, referirte a la Gran Yani Martínez como "la chiquita esta", discutir sobre clasificación cuando tenés conocimiento cero y decís que los Juegos Paralímpicos tiene un 'barniz' , que nuestro logro es superar nuestros 'dramas'. No puedo seguir citándote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés", agregó.

También sostuvo: "Tampoco entendés nada de la vida, creyendo que necesitamos una medalla al mérito por 'sobrevivir nuestros dramas' cuando a lo único que tenemos que sobrevivir es a la ignorancia e invisibilidad por parte de la sociedad gracias a forros como vos que eligen ser ignorantes, porque desde tu lugar de privilegio y con todos los recursos siempre elegiste mirar para el costado e ignorar".

Por último, culminó su mensaje con una durísima declaración y una imagen en donde luce todas las medallas obtenidas a lo largo de su carrera: "Demostraste que estás vacío y que llegó la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenés. Te dejo una foto con algunas de mis últimas medallas empapadas en orgullo deportivo".