En Boca se viven momentos sumamente decisivos de cara a lo que será el 2021, un año que tendrá muchísima competencia. La dirigencia, en la que Juan Román Riquelme se destaca como vicepresidente 2°, recibió un guiño por parte de una figura que se destaca en el fútbol europeo: se trata de Darío Benedetto, quien supo brillar en dicha institución y se ganó el cariño de los hinchas gracias a sus goles.
El delantero que milita en el Olympique de Marsella recibió la mención de un fanático del Xeneize que publicó un video de Twitter con una gran ovación que le hicieron en la Bombonera durante un partido ante Vélez: "Pensalo, Pipa Benedetto, todavía estás a tiempo de volver".
Inmediatamente después, el goleador retuiteó el mensaje, provocando decenas de comentarios y reacciones por parte de los hinchas de Boca en la mencionada red social. Por supuesto, esto también desató la idea de que Riquelme, Jorge Ameal y Mario Pergolini (cúpula de la directiva del club) se decidan a llamarlo para tratar de tentarlo en el futuro.
En su paso por el Xeneize, que tuvo lugar entre junio de 2016 y julio de 2019, Benedetto convirtió nada menos que 45 goles y aportó 12 asistencias en 76 partidos. ¿Su promedio de gol? 0,60 por encuentro. Una gran marca que hizo que muchos fanáticos lo lleguen a comparar con un ídolo de la institución como Martín Palermo.
El guiño de Benedetto a Boca y Riquelme que dio que hablar en las redes sociales
Pese al gesto que Darío Benedetto tuvo hacia los hinchas de Boca, lo cierto es que el contrato del delantero con Olympique de Marsella significa una traba para que se pueda dar su vuelta. El mismo finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que el Xeneize tendría que hacer un gran esfuerzo económico en un contexto sumamente complicado y, al mismo tiempo, el propio goleador también debería dejar de lado ciertos intereses personales. ¿Habrá sido el primer capítulo de una novela que tendrá Boca en el presente mercado de pases?
Boca cerró el fichaje de Marcos Rojo
El contrato de Marcos Rojo con Boca será por dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más. Su pase es de Manchester United hasta el 30 de junio, pero acordaron la rescisión a partir del 31 de enero: una vez resuelto este tema, se podrá hacer la revisión médica correspondiente con el Xeneize.