George Russell puso el viernes a Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en el que 10 jóvenes promesas sustituyeron a la mitad de la parrilla de Fórmula Uno.
El triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, y su compañero de equipo Sergio Pérez se quedaron fuera de una sesión poco representativa, en la que fueron sustituidos por el campeón de Fórmula E Jake Dennis y el piloto francés de F2 Isack Hadjar.
El heptacampeón mundial Lewis Hamilton, de Mercedes, también estuvo ausente, sustituido por el danés Frederik Vesti, ya que los equipos cumplieron con su obligación de dar tiempo en pista a los novatos en unos primeros entrenamientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los títulos de piloto y constructores ya han sido ganados por Verstappen y el dominante Red Bull, mientras Mercedes y Ferrari luchan por ser el mejor del resto.
Russell marcó el ritmo en un minuto 26,072 segundos con neumáticos blandos, un 0,288 más rápido que el reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich. Daniel Ricciardo fue tercero con AlphaTauri, Valtteri Bottas cuarto con Alfa Romeo y el canadiense Lance Stroll quinto con Aston Martin.
La sesión significó poco, ya que se disputó con el calor de la tarde, mientras que la carrera terminará al anochecer.
"Esta sesión es probablemente la de menos valor del año debido a la temperatura y a cómo cambia más tarde cuando las temperaturas se enfrían", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a la cadena de televisión Sky Sports.
Robert Shwartzman se unió a Drugovich como otro debutante en el top 10, rodando octavo para Ferrari y a menos de una décima del tiempo de Carlos Sainz. Vesti fue duodécimo, seguido por el australiano Jack Doohan con Alpine.
(Escrito por Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)