El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, avanzó el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras ganar de forma rápida al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos.
Medvedev se convertirá el próximo lunes en el número uno del mundo después de que el serbio Novak Djokovic perdió ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final del torneo de Dubái.
"Tenía que controlar mis emociones sabiendo que voy a ser el próximo número del mundo. No fue un partido fácil, pero pude superarlo manteniendo la compostura", dijo Medvedev tras el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jugador de 26 años ganó de una manera sencilla el primer set donde realizó siete saques aces y rompió en tres ocasiones el servicio de Nishioka.
Para el segundo set, el japonés número 103 del mundo puso en aprietos a Medvedev y lo tuvo abajo por 3-1, pero el tenista ruso se recuperó y rompiendo el servicio de Nishioka en dos ocasiones y con dos servicios aces ganó los cinco juegos consecutivos para quedarse con el triunfo y establecerse en la antesala de la final.
En la semifinal, Medvedev enfrentará al ganador del partido que disputen más tarde el español Rafael Nadal y el estadounidense Tommy Paul.
En las otras llaves de los cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas jugará ante el estadounidense Marcos Giron, y el británico Cameron Norrie enfrentará al alemán Peter Gojowczyk.
Con información de Reuters