El Barça y el Manchester United dejan todo a decidir en Old Trafford

17 de febrero, 2023 | 04.30

El Barcelona logró remontar un marcador adverso y empatar 2-2 ante el Manchester United en un vibrante partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El Manchester United fue mejor durante gran parte del encuentro y controló el ritmo, pero el guardameta Marc-André ter Stegen, que realizó tres extraordinarias paradas en la primera parte, se lo impidió.

El Barcelona, líder de LaLiga española, golpeó primero, cinco minutos después del descanso, cuando Marcos Alonso marcó de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Marcus Rashford empató tres minutos más tarde, tras un contragolpe por la derecha, con un inteligente remate raso entre Ter Stegen y el primer palo.

Rashford, en plena forma, también intervino en el segundo gol del United, al internarse en el área tras un saque de esquina y enviar un centro raso al área pequeña, donde el balón rebotó en el defensa Jules Koundé.

Los jugadores y el entrenador del United, Erik ten Hag, se quejaron tras lo que pareció una clara falta sobre Rashford del último hombre, Koundé, justo fuera del área, una infracción que debería haber supuesto la tarjeta roja para el internacional francés.

Sin embargo, el Barcelona no cejó en su empeño de lograr el empate, y los errores de la defensa del United regalaron el balón en la frontal de su área a Raphinha, cuyo centro-chut se coló en la portería.

El Barça apretó en los últimos compases y pudo marcar en un remate a bocajarro de Ansu Fati y en un despeje de Casemiro que se estrelló en el larguero.

El Barcelona viajará al partido de vuelta de la próxima semana en Old Trafford con un centro del campo mermado, ya que Pedri salió en la primera parte por una lesión y Gavi estará sancionado.

En Austria, un gol de cabeza del centrocampista Nicolas Capaldo en los últimos minutos del encuentro dio la victoria al Salzburgo por 1-0 sobre el AS Roma en el Red Bull Arena.

La Roma de José Mourinho controló el partido y pudo haberse adelantado minutos antes del descanso por medio del delantero Tammy Abraham, pero su disparo desde dentro del área fue atajado por el guardameta Philipp Kohn.

Los italianos tuvieron otra ocasión a nueve minutos del final, con un remate a bocajarro de Andrea Belotti que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, Strahinja Pavlovic, defensa del Salzburgo, asistió a Capaldo con un pase bombeado al área para que el argentino marcara de cabeza el gol de la victoria en el minuto 88.

En Ámsterdam, el Union Berlin no pudo imponerse al Ajax de Ámsterdam en el partido de ida disputado en el Johan Cruyff Arena.

El líder de la Bundesliga marcó en el minuto 66, cuando Morten Thorsby remató a bocajarro, tras engañar hábilmente a dos defensas al bajar con el pecho un centro de Jérôme Roussillon.

Sin embargo, el VAR demostró que su brazo entró en contacto con el balón al controlarlo y el tanto fue anulado.

El Union mereció el gol, al haber mostrado la mayor parte de la iniciativa ofensiva de la noche y haber cerrado eficazmente el espacio que el Ajax necesitaba para su juego de pases, pero ahora debe tratar de asegurarse el pase a octavos cuando reciba el partido de vuelta en la capital alemana el próximo jueves.

En Polonia, el Shakhtar Donetsk ucraniano se impuso por 2-1 al Stade Rennais gracias a los goles de Dmytro Kryskiv y Artem Bondarenko en la primera parte, mientras que la volea de Karl Toko Ekambi en la segunda mitad dio esperanzas al conjunto francés de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

Con información de Reuters