Croacia no intentará detener a la superestrella argentina Lionel Messi marcándolo, sino que se centrará en inmovilizar a todo el equipo en su semifinal del Mundial el martes, dijeron jugadores de la selección europea.
Croacia está pujando por llegar a la final por segunda Copa del Mundo consecutiva después de perder el partido final de 2018 ante Francia.
Sorprendieron a los favoritos del torneo, Brasil, en los cuartos de final al forzar una tanda de penales que terminaron ganando.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todavía no tenemos un plan específico para detener a Messi y, por lo general, no nos concentramos en detener a un jugador sino a todo el equipo", dijo el delantero Bruno Petkovic en una conferencia de prensa el domingo.
"Vamos a tratar de pararlos como equipo y no con marcaje personal. Argentina no es solo Messi, tiene una cantidad de grandes jugadores, tenemos que parar a toda la selección de Argentina", agregó.
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, ha sido hasta ahora el motor de los argentinos, que también necesitaron penales tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante Países Bajos en los cuartos de final.
Sin jugadores sancionados y sin problemas de lesiones tras el regreso del defensa croata Borna Sosa, el equipo de Zlatko Dalic rebosa confianza y está listo para más.
Su centro del campo, compuesto por el capitán Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, será clave para marcar el ritmo, como lo hicieron contra Brasil, y el defensa Josip Juranovic dijo que los tres eran absolutamente confiables.
"Mateo, Luka y Marcelo son el mejor centro del campo de Croacia en la historia, no creo que se pueda repetir. Cuando les das el balón es más seguro que tener tu dinero en el banco", dijo el zaguero.
El súper suplente Petkovic anotó el gol del empate en el minuto 117 contra Brasil para forzar los penales, y Croacia ahora ha ganado las cuatro tandas de penales en las que ha participado en las Copas del Mundo.
"Creo que muchas personas que no son futbolistas profesionales pueden lanzar penales exitosos. La diferencia es lo fuerte que eres mentalmente, hay una presión enorme que nunca antes habías experimentado, pero también ayuda cuando tienes un portero de clase mundial", dijo Petkovic.
El portero Dominik Livakovic atajó un tiro desde el punto penal contra Brasil después de salvar también tres en su tanda de octavos de final ante Japón.
"Cada día que pasa me estoy volviendo más y más consciente de la magnitud de este objetivo. Tal vez experimente algo similar en la semifinal o más allá", apuntó Petkovic.
Con información de Reuters