Cristina Kirchner se confundió de "Chancalay" durante su discurso contra el lawfare y la persecución política, mediática y judicial. Si bien quiso mencionar a Marcelo, "un puntero histórico del macrismo en CABA", inicialmente se refirió a Tomás, jugador de fútbol de Racing.
Lo concreto es que el deportista se volvió viral a través de las redes sociales, justo un día después de haber sido expulsado en la derrota contra San Lorenzo en el clásico. Después del furcio de "CFK" que generó tanto revuelo en Twitter, vale la pena conocer con quién se confundió la expresidenta de la Nación.
Quién es Chancalay, el jugador de Racing con el que se confundió Cristina Kirchner
Nacido el 1° de enero de 1999 en Viale, provincia de Entre Ríos, se trata de un extremo de 23 años surgido en Colón de Santa Fe. Este futbolista rápido, que puede jugar por ambas bandas del ataque, debutó en la Primera División del "Sabalero" el 26 de agosto de 2017 y luego pasó por la Selección Argentina sub 20.
Luego de 84 partidos oficiales con 8 goles y 8 asistencias en Colón, el atacante pasó a "La Academia" a comienzos de 2021 y sus rendimientos positivos iniciales hicieron que la entidad de Avellaneda comprara, algunos meses más tarde, la mitad de su pase por 1.250.000 dólares. Hasta ahora, en Racing suma 79 cotejos con 17 tantos y 10 asistencias. Muy cuestionado por los hinchas por sus tres expulsiones en los últimos cinco meses, como si ello fuese poco se hizo viral por la confusión de Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner admitió que se confundió de Chancalay
Mientras la vicepresidenta hacía su descargo con relación al lawfare y a la persecución sufrida por estos días, mostró algunos mensajes que comprobaron los vínculos entre personas ligadas a Mauricio Macri y la Justicia. Fue entonces cuando expresó que "hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay" y amplió: "Estuve averiguando, parece ser que es un jugador de Racing".
Sin embargo, a los pocos minutos reconoció su yerro y aclaró a través de la cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina): "Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing". "No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)", completó.