No son horas fáciles para el portugués Cristiano Ronaldo, que viene de perder un hijo en el nacimiento de mellizos de su esposa Georgina Rodríguez el lunes 18 de abril. A pesar de este complicado momento, el delantero del Manchester United volvió a mostrar resiliencia para salir adelante a través de una cancha de fútbol: llegó al gol 100 en Premier League con los "Red Devils" y alcanzó una nueva marca histórica personal.
En el minuto 34, cuando el "United" ya perdía 2-0 frente a los Arsenal y se los veía totalmente perdidos en el campo de juego, apareció, una vez más, Cristiano para darle una luz de esperanza a un equipo que corre peligro de no clasificarse a la UEFA Champions League a falta de 4 fechas para su finalización. Luego de una contra que inició el mismo delantero, la jugada continuó con Jadon Sancho quien, luego de un slalom, descargó en Nemanja Matic que tiró un centro preciso al segundo palo que el ex-Real Madrid no desaprovechó y señaló sus manos al cielo, en recuerdo a su hijo fallecido.
Con este gol, además, Cristiano obtuvo otros récords: es el primer portugués en llegar a los 100 goles en la liga inglesa (todos con Manchester) y el primer jugador en lograr el centenar de goles en Premier y La Liga española. También había llegado a ese número de tantos en la Juventus, donde jugó tres temporadas. Con este grito en el estadio Emirates de Londres alcanza los 811 goles en toda su carrera, número que lo sigue alejando como el máximo goleador mundial.
La fecha pasada, "El Bicho" venía de convertir tres tantos y de rescatar a su equipo frente al Norwich, también en la misma competencia. Fue el 60° hat-trick de su carrera: 50 a nivel clubes y 10 con la selección de Portugal. Con respecto a las veces que marcó de a tres en equipos, 44 veces fueron con la camiseta del Real Madrid, tres en la Juventus y el del sábado 16 de abril fue también su tercero en el Manchester United. Además, ocho veces marcó cuatro goles y dos veces hizo cinto. Los números hablan por sí solos.
Vale recalcar que el conjunto de Manchester está atravesando una temporada muy floja y casi para el olvido, por toda la expectativa que había, y de las críticas tampoco estuvo exento Ronaldo. De hecho, el equipo conducido por el alemán Ralf Rangnick en la actualidad se encuentra fuera de la zona de Champions y, en este momento, jugaría la Europa League, algo que sería un fracaso por la historia del club.