Las últimas semanas de la estrella portuguesa que se exilió en el fútbol asiático no vienen siendo las esperadas. La Federación de Arabia Saudita suspendió a Cristiano Ronaldo por dos partidos, luego de ser expulsado en la derrota del Al Nassr ante el AlHilal por la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita.
El hecho que llevó a la sanción, se desencadenó a poco del final, cuando su equipo ya perdía 2 a 1. A los 89 minutos, el delantero se cruzó con el jugador Ali Al-Bulaihi y, tras forcejear por el balón, le pegó un codazo directo al pecho que no le dejó más opción al árbitro que echarlo de manera inmediata. Sin embargo, la furia no terminó ahí: tras ver la roja, Ronaldo amagó con pegarle al juez y el Comité de Árbitros tomó en cuenta su comportamiento para profundizar la pena.
Además de los dos encuentros que deberá purgar, CR7 fue multado con 20.000 riyales saudíes, elo que equivale a 5.300 dólares. A pesar de la abrumante evidencia contra el exjugador del Real Madrid, Al Nassr no se quedó de brazos cruzados y protestó la sanción a través de un escrito a la Federación ya que, según esgrimieron, la actitud del luso no se trató de un "comportamiento vergonzoso", como manifestó el árbitro en el informe del partido.
Más allá de que el club podrá apelar el fallo, el exfutbolista de Manchester United se perderá los choques frente a Al Fayha y Al Khaleej, a la espera de la decisión final. “Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”, expresó Cristiano según el medio saudí Al Riyadiya.
Cabe recordar que este escandaloso episodio se agrega al currículum de Ronaldo con el que había protagonizado semanas atrás, cuando fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Liga de Arabia Saudita por realizar un gesto despectivo hacia los hinchas del Al Shabab, que gritaban el nombre de Lionel Messi desde la tribuna.
La agresión de Cristiano Ronaldo por la que fue sancionado
Cristiano Ronaldo analiza irse de Arabia Saudita y no descarta el retiro
El atacante, que en febrero de 2025 cumplirá 40 años, podría ponerle un punto final a su vida como profesional en diciembre próximo. Según los reportes de algunos medios saudíes, el astro "no está atravesando su mejor momento en Al Nassr" y "ya está agotado" porque "los resultados deportivos no aparecen y sus reacciones cada vez son peores".
Sin ir más lejos, hace un mes fue sancionado por la Federación tras festejar un triunfo con gestos inadecuados a la hinchada adversaria, que cualquiera sea siempre le grita "Messi, Messi" para hacerlo fastidiar y suele conseguir su objetivo. Por ejemplo, "CR7" fue expulsado en el último partido, que terminó con la eliminación de la Supercopa nacional tras la derrota por 2-1 frente a Al Hilal.
No obstante, en el mismo artículo recordaron las palabras del "Bicho" apenas llegó a Asia en diciembre de 2022: "Europa es puerta cerrada, no vale la pena, tengo mi manera de pensar y creo que el fútbol europeo ha perdido mucha calidad". "Creo que la única liga en el mundo que vale la pena es la Premier League", rescató en aquel entonces, aunque su segundo ciclo en Manchester United también estuvo plagado de internas y problemas.
En este contexto, en el caso de marcharse de Arabia Saudita, la única alternativa viable económicamente sería la de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. El "último baile" contra Lionel Messi y su Inter Miami es una tentación para la organización norteamericana, que ya tuvo en el torneo a otras estrellas históricas de este deporte como por ejemplo Thierry Henry, Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y Luis Suárez.
En los últimos meses, la Liga saudí empezó a perder un poco de fuerza con relación a la que tenía hasta 2023. De hecho, ya se habla de las salidas de Neymar rumbo a Santos de Brasil en 2025, en tanto que el futuro de Karim Benzema también es incierto. Para colmo, hasta el momento no se planifican fichajes de gran escala para los próximos mercados de pases.