El presidente Vladimir Putin afirmó el jueves que las operaciones militares de Rusia en Ucrania se desarrollan según lo previsto y elogió a sus soldados como héroes.
"Quiero decir que la operación militar especial se desarrolla estrictamente según el calendario. Según el plan. Todas las tareas establecidas se están resolviendo con éxito", dijo, una semana después de que Rusia enviara tanques y tropas a Ucrania desde el norte, el este y el sur.
Los comentarios televisados de Putin parecían destinados a rebatir las declaraciones de los Gobiernos occidentales y las agencias de inteligencia de que la campaña de Rusia ha tropezado con problemas logísticos, errores tácticos y una resistencia más feroz de lo esperado por parte de Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario hizo una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas de las que no aportó pruebas, afirmando que habían torturado y matado a prisioneros de guerra rusos, y que mantenían a ciudadanos extranjeros como rehenes y utilizaban escudos humanos.
Reiteró su justificación de la guerra, que Ucrania y Occidente han rechazado como propaganda sin fundamento.
"Ahora, en territorio ucraniano, nuestros soldados y oficiales están luchando por Rusia, por una vida pacífica para los ciudadanos del Donbás, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, para que no podamos ser amenazados por una derecha antirrusa en nuestras fronteras que Occidente ha estado creando durante años", dijo.
Con información de Reuters