El fútbol argentino se unió como nunca tras el asesinato del joven jugador de Barracas Central, Lucas González. Luego de conocerse la noticia de su muerte, varios clubes publicaron mensajes de apoyo y condolencias para la familia, allegados y amigos de la promesa de la mencionada institución. La Asociación de Fútbol Argentino no se quedó atrás y también lo expresó a través de un comunicado.
Lucas y otros tres amigos volvían a sus casas el pasado miércoles 17 de noviembre en un automóvil Volkswagen Suran, tras salir de un entrenamiento. Los interceptó un vehículo particular ocupado por tres policías de civil quienes dispararon tres veces y dos de esos balazos recibió la víctima fatal. Lamentablemente, tras varias horas de agonía falleció al día siguiente en el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner, de Florencio Varela.
Desde los clubes más grandes de nuestro país hasta el más chico del ascenso subieron al menos una foto del joven con un respectivo mensaje. Así, el deporte se mostró unido una vez más por una causa justa. Muchas de las instituciones que enviaron sus condolencias mencionaron en sus publicaciones que se trató de un caso de "gatillo fácil", lo cuál no es un dato menor.
El asesinato del jugador de Barracas Central, Lucas González, a manos de policías de la Ciudad puso nuevamente en tela de juicio el accionar de esta fuerza. Las víctimas del mencionado acto violento se suman en la Capital Federal y, en la mayoría de los casos, la edad de las víctimas rondan entre los 15 y los 25 años. Desde que nació la Policía de la Ciudad hubo 121 casos de este estilo en la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los policías sospechado de matar a Lucas González espió a Cristina Kirchner
El inspector general de la Policía de la Ciudad Gabriel Isassi, quien fue desplazado de su cargo por el asesinato de Lucas González, estuvo involucrado en el ataque a la vivienda de los padres de Néstor Kirchner en 2016, en un episodio que fue considerado una amenaza contra Cristina Kirchner. Además de Isassi, del homicidio fueron partícipes los oficiales José Nievas y Fabian López.
"No pretendo hacer de una desgracia un hecho político. Sin duda una vez pasada la situación de este momento, la Ciudad va a tener que revisar el accionar de su fuerza de seguridad local. Nos encontramos de que hay personajes nefastos dentro de su fuerza y encima de civiles", afirmó el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli.
"Uno de los policías que mató a Lucas fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio", agregó el legislador en El Destape Radio, donde además expresó además su "solidaridad con la familia de Lucas González"