La selección de fútbol de Costa Rica necesita tener más creatividad y movilidad para ser más contundente y obtener los triunfos que se le han negado en los recientes partidos, incluido el de su presentación en la Copa Oro de la Concacaf, dijo el jueves el director técnico Luis Fernando Suárez.
La selección "tica" perdió el lunes 2-1 ante Panamá en la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro, resultado que le complicó su clasificación a los cuartos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos.
"Perdimos la solidez defensiva y muchísima movilidad, hay que mejorar mucho en defensa, y ofensivamente necesitamos que haya mayor creatividad y movilidad porque si no lo hacemos vamos a tener problemas", dijo Suárez en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con lo que hay que lidiar es con lo que tengamos que hacer de aquí para adelante, en lo que a mí compete es hacer el trabajo necesario para obtener una mejor respuesta y tener mucho más de lo que hasta ahora se ha logrado", agregó el técnico colombiano.
En la segunda jornada del sector, Costa Rica enfrentará el viernes a El Salvador, que también perdió su primer partido, por lo que ambas selecciones están obligadas a sacar un resultado favorable para mantener sus posibilidades de llegar a los cuartos de final, instancia a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.
En el otro partido del grupo se enfrentarán las selecciones de Panamá y Martinica, que lideran el sector.
"(El Salvador) tiene una propuesta futbolística de un técnico que es atrevido. Yo debo hacer que Costa Rica tenga claro qué es lo que quiere y para dónde va en un partido donde haremos todo lo posible para que el triunfo sea nuestro", apuntó Suárez.
Con información de Reuters