La selección de fútbol de Costa Rica corre el riesgo de estancarse si no se despabila en el proceso de evolución que está atravesando, advirtió el domingo el director técnico Luis Fernando Suárez.
La selección "tica" debutará el lunes en la Copa Oro enfrentando a Panamá después de una serie de malos resultados en los partidos de preparación.
"Cuando se intentan hacer cosas nuevas y se intenta crecer a veces duele, estamos en la época de los momentos dolorosos, tenemos que tener fuerza y carácter para superarlos. El Mundial pasado nos dio una lección grande, hay mucho por mejorar", dijo Suárez en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hubo un lapso de tiempo donde el fútbol 'tico' se quedó estático, no progresó, si Costa Rica no cambia, especialmente en ataque, se va a quedar, soy consciente de eso, hay mucho por trabajar", agregó el estratega colombiano.
En la Copa del Mundo de Qatar, Costa Rica quedó eliminado en la primera fase tras perder ante España y Alemania, y ganar a Japón en el Grupo E.
Ahora, en la Copa Oro busca dar otra cara al enfrentar a Panamá, El Salvador y Martinica en el Grupo C.
"Panamá es un equipo que ha progresado mucho, ha tenido un desarrollo notable, es protagonista en cada partido que juega, va por buen camino y tenemos que ser consientes de que se va a jugar ante un rival muy difícil y hay que ponerle toda la atención", reconoció Suárez.
"Nunca voy a dejar de trabajar la parte mental, porque el fútbol no es solo un sistema, un modelo de juego en un tableta. Hay una persona que esta jugando ahí, con un montón de emociones", apuntó.
Con información de Reuters