La evolución y el paso invicto que registra la selección de fútbol de Canadá en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar merece respeto, pero no hay que temerle, dijo el miércoles el director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Canadá, que registra siete triunfos y cuatro empates, visitará el jueves al representativo costarricense en la duodécima jornada del octagonal final de la zona, y si saca un buen resultado podría asegurar su boleto a la Copa del Mundo.
"Canadá es la muestra de lo que es un proceso de trabajo bien hecho, ha trabajado bien y seriamente, ha evolucionado y eso es bueno resaltarlo y respetarlo, pero tampoco hay que tenerle miedo, nosotros también tenemos con qué hacer las cosas bien y correctamente", dijo Suárez en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Independientemente de la estrategia, lo primero que debe de haber es una situación de respeto hacia el contrario y el conocimiento de cómo juega, pero también hay dos situaciones nuestras: la propuesta futbolística buena y la inteligencia", agregó.
A la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 17 de diciembre, clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.
Después de 11 partidos jugados, Canadá lidera la eliminatoria con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México que registran 21 unidades cada uno. Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres completan el octagonal.
"Hemos mejorado en resultados y en la forma de juego, hemos evolucionado para bien. Queremos que la evolución del fútbol de Costa Rica esté a la par de lo que está haciendo Canadá o Estados Unidos, y la responsabilidad mayor de esa evolución son los entrenadores", señaló Suárez.
"Lo que he visto en el grupo es interesante, con muchas ganas, pero esas ganas hay que direccionarlas y manejarlas bien, ser bien inteligentes porque si no manejamos un partido con inteligencia ante un rival que es bien calificado podemos tener problemas", apuntó.
Después de enfrentar a Canadá, Costa Rica visitará el 27 de marzo a El Salvador y tres días después cerrará la eliminatoria en casa frente a Estados Unidos.
Con información de Reuters