La Federación de Fútbol de Costa Rica canceló por asuntos migratorios el juego programado que la selección "tica" jugaría el jueves como visitante ante Irak, una semana antes del primer partido de los centroamericanos en el Mundial de Qatar.
La exigencia de las autoridades iraquíes de sellar los pasaportes de la delegación costarricense motivó la decisión de regresar al campamento en Kuwait, dijo a la radio Columbia la jefa de comunicación de la Federación, Gina Escobar.
"Todo se está moviendo para trasladarnos a Kuwait nuevamente. El acuerdo era que no sellarían los pasaportes, eso perjudica a toda la delegación", dijo Escobar desde la frontera entre Kuwait e Irak, aludiendo a probables inconveniencias futuras para ingresar a Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El juego pactado contra Irak era la última oportunidad del director técnico Luis Fernando Suárez para probar jugadores y juntarlos con el portero Keylor Navas, que no juega con sus compañeros desde el 14 de junio, cuando ganaron el boleto para el Mundial que inicia el domingo.
Costa Rica viajará a Qatar el viernes e iniciará su participación en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante España, y posteriormente enfrentará a Japón y Alemania en el Grupo E.
Con información de Reuters