El Bayern Munich impuso una severa sanción a cinco jugadores por no vacunarse contra el Covid-19. El club alemán decidió recortarles los sueldos y por esa razón, dos de ellos cambiaron de opinión. De los tres restantes, uno todavía duda en aplicársela y los otros dos dieron positivo en los análisis de este miércoles 24 de noviembre. Permanecerán aislados durante dos semanas para recuperarse y se perderán los próximos compromisos.
Se trata de Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting, quienes pagaron las consecuencias por su decisión. La institución tomó cartas en el asunto, les recortó el sueldo y para colmo se contagiaron, por lo que si planean vacunarse tendrán que esperar dos semanas. Clasificado a octavos de final de la Champions League y puntero en la Bundesliga, el elenco de la capital alemana afrontará al menos tres partidos sin los futbolistas.
El sábado 27 de noviembre recibirán al Biefeld, quizás el rival más accesible ya que se encuentra en el penúltimo puesto de la liga local con 9 unidades, a 19 del Bayern. Una semana después jugará como visitante ante el Borussia Dortmund, que está segundo en la tabla de posiciones a un punto. Por último enfrentará en su cancha al Barcelona el 8 de diciembre donde el "Blaugrana" necesitará ganar para avanzar de ronda en el torneo continental.
Con respecto a los casos positivos, es importante destacar que Kimmich atraviesa una nueva cuarentena por no vacunarse. Anteriormente tuvo contacto estrecho con una persona contagiada por lo que también tuvo que aislarse. Incluso puso en duda la efectividad y posibles los efectos secundarios lo que generó un debate político y desde el gobierno germano lamentaron la decisión del jugador.
La situación en Alemania
La canciller saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales restricciones en el país "ya no son suficientes" ante la "dramática situación" provocada por el brote de infecciones de coronavirus. La evolución actual de la pandemia y los sucesivos récords diarios de contagios configuran una situación sanitaria que apunta a ser "peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", advirtió.
Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental. Ante el resurgimiento del virus, la canciller saliente y su sucesor, Olaf Scholz, decidieron endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.
En los hospitales escasean las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, y Merkel advirtió de una "situación dramática". Ante esta situación, los presidentes de los estados federados de Alemania acordaron con el Gobierno central introducir restricciones para la vida pública para las personas que no se vacunaron contra el Covid-19. Cabe destacar que el mencionado país superó por primera vez los 65.000 contagios.