El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha animado a los futbolistas a vacunarse contra el COVID-19 tras el reciente aumento de los casos en Gran Bretaña.
El domingo, Gran Bretaña informó 45.140 contagios de COVID-19, el número diario más alto desde mediados de julio, y 57 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.
Guardiola no comentó sobre el estado de vacunación de su plantel, diciendo que era un tema "privado", pero agregó que él y su familia fueron vacunados.
"Tengo mis opiniones, confío en los médicos y los científicos. Si dicen que es la mejor manera de proteger a la gente, debes hacerlo", dijo Guardiola el lunes en una conferencia de prensa antes del partido de la Liga de Campeones del City ante Brujas.
"Mi familia y yo lo hemos hecho. Los médicos hablarán con los jugadores de forma individual y después tendrán que decidir (...) Vemos en Inglaterra cuántas muertes hay todavía y que la gente contrae el virus y está sufriendo. Tenemos que tener cuidado, usar las mascarillas y vacunarnos para bien de la sociedad".
El City es tercero en el Grupo A con tres puntos en dos partidos, uno menos que el Brujas y el Paris St Germain, pero el equipo francés lidera la zona por diferencia de goles.
Con información de Reuters