Ante el aumento de los casos y las muertes por COVID-19 en el país, el Gobierno ratificó que habrá un confinamiento total de nueve días en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica. No obstante, con respecto a la finalización de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional, la AFA sostuvo que la actividad profesional no se verá afectada mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la decisión de continuar con el torneo extremando protocolos.
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de la Copa Profesional de la Liga Profesional. El primer encuentro será entre Colón e Independiente, el sábado 22, mientras que, el domingo 23, habrá clásico entre Boca y Racing. Las dos semifinales serán en la provincia de San Juan que también está bajo alarma epidemiológica. Al respecto, en charla con C5N, Cafiero sostuvo que el viernes habrá una charla con la AFA para "ver de qué forma se puedan garantizar y extremar los cuidados". Vale recordar que, además, la final se jugará el próximo domingo 30 -que también está dentro de los días de restricción estricta- en Santiago del Estero.
Según pudo averiguar El Destape, se evalúa que se disminuya la cantidad de allegados que asisten a la cancha y, además, que haya una burbuja especial para los equipos que viajen a las provincias. Por otro lado, más allá de lo que ocurre en con el torneo local, también existen dudas sobre los viajes al exterior de otros equipos y de lo que pasa con la Copa Libertadores, ya que por ejemplo, la semana que viene, también tiene que jugar Boca, River y otros conjuntos por ese torneo continental.
Con respecto a la AFA, en las últimas horas, también circuló un comunicado en el cual sostienen que "van a extremar medidas" con respecto a lo que pasa en los estadios. En este marco, más allá de lo que pase con la Liga Profesional de Fútbol, todavía no hay definiciones sobre lo que puede pasar con el fútbol de Ascenso durante esta próxima semana.
Copa América 2021: Colombia lanza su última ficha y pide "aplazar" el torneo
El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció que el gobierno de ese país solicitará formalmente a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América. No obstante, lo más probable es que haya una negativa por parte de la Confederación sudamericana. Incluso, en la misma conferencia de prensa, el propio ministro colombiano también negó que haya renunciado. La excusa que presentó el propio Lucena fue que creen que "lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público"
Con la baja de Colombia, Argentina sería el único anfitrión de la competición ya que según Alberto Fernández, está preparado para recibirla "sin público en las tribunas, y siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus". Por su parte, los ministros de Salud tanto de Ciudad, Nación y Provincia sostuvieron que, en caso de hacerlo, desde ya tendrá que ser sin público.