El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens señaló que una alternativa para que regrese el fútbol profesional es trasladar la competencia a las provincias del norte argentino, que tienen no tienen contagios por coronavirus.
Si bien aclaró que no es una decisión que depende de su estructura, Lammens no vio como descabellada la idea de resolver los torneos en un lugar con menos posibilidad de infección. "Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van", indicó en declaraciones a América TV
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño consideró que no es "ninguna locura" hacerlo y resaltó que en ese caso, los planteles deberían estar "encerrados en hoteles", tal como ocurrió en España con el básquetbol, bajo un estricto protocolo.
Según el parte médico brindado este domingo a la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus. Además, La Pampa sólo presentó casos importados y Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.
"En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos", señaló el ministro.
Asimismo, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus. "En la semana estaremos lanzando junto al presidente Alberto Fernández un plan de obras para los clubes con un doble objetivo: mantener la infraestructura y dinamizar la economía", explicó.