En medio de la pandemia se conoció una increíble donación de Lionel Messi para la Fundación Garrahan en el marco de la lucha contra el coronavirus. En total, el futbolista donó 500 mil euros par la compra de insumos destinados a la protección.
El director ejecutivo de la institución, Silvio Kassab, reveló que fue en el marco de su campaña "juntos por la salud argentina" y que, gracias al aporte, se ha podido adquirir equipamiento para varias provincias. Así también "elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo".
MÁS INFO
Después del agradecimiento, la Fundación Garrahan hizo un detalle sobre en qué gasto lo recibido por el futbolista argentino.
- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
- Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
- Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.
En ese mismo sentido, agregó que se compraron del exterior -y se espera la importación- de cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.