El mejor jugador de todos los tiempos y director técnico de Gimnasia La Plata, Diego Maradona, señaló que estaba "convencido" de que 'El Lobo' se salvaría del descenso y sostuvo que su equipo no festeja la suspensión de los descensos por el avance de la pandemia de COVID-19.
Luego de que la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA favoreciera al club platense, el DT dejó en claro que su intención era jugar lo que restaba del torneo, pero se alegró por cumplir el objetivo de forma indirecta. "Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", afirmó 'El Diez'.
En ese sentido, resaltó: "Hoy el hincha de Gimnasia tiene una alegría en medio de este desastre y está bien que lo festejen. Porque el Lobo es de Primera y ahora vamos a trabajar para que nunca más tengan que pensar en el descenso. Es el momento de empezar a pensar en las Copas".
No obstante, Maradona insistió en que quiere que quede "bien claro" que no festejó la forma en que logró la salvación. "Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos. El hincha de Gimnasia es así, nos acompañaron y festejaron en cada partido y más allá de un resultado", apuntó.
Al tiempo que consideró: "Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz".
Para Diego la suspensión de los torneos y los descensos "es una muy buena decisión de Tapia". ya que debido a la crisis económica los clubes "van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga". Y resaltó: "Yo siempre pelee cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda".