El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que habrá que esperar para que el fútbol retorne al país. En un comunicado, el mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que "los entrenamientos volverán cuando todo el país se encuentre en fase 4".
En distintos puntos del país comenzó la puja para que el fútbol retorne, aunque sea, en forma de entrenamientos. Principalmente, en todos los lugares donde los casos de coronavirus están controlados. Sin embargo, en el comunicado el presidente de AFA confirmó que el fútbol no volverá de manera diferencial.
Si bien no hubo un establecimiento de fechas, Tapia indicó "la fase 4" como el momento principal en el cual los futbolistas tendrán permitido entrenarse en grupo. Por otro lado, ratificó que "de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino el 59% se encuentran en el AMBA".
Por otro lado, entre sus argumentos agregó que "de los jugadores -que son más de 3900- el 75% de los futbolistas que militan en el interior del país" se encuentran en el área metropolitana.