Ginés González García cruzó a Gallardo por pedir que vuelvan los entrenamientos en plena suba de casos

El ministro de Salud respondió a las críticas del entrenador por la extensión de la cuarentena y las dificultades que atraviesan los futbolistas.

18 de junio, 2020 | 20.10

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a las declaraciones del entrenador de River, Marcelo Gallardo, contra la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus y recordó que "él fue el que no quiso jugar".

El funcionario habló con FM 94.7 y respondió a las quejas de Gallardo, quien denunció un "pacto de silencio" entre los dirigentes de AFA y afirmó: "cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando".

"Creo que Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más", apuntó el ministro. Y sumó: "Yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver".

Ante el pedido de Gallardo para que se reinicien los entrenamientos, Ginés fue claro y señaló que el principal problema es el transporte, ya que el 75% de los jugadores residen en el AMBA, el área más crítica de contagio. "Esto podría ser solucionado con los jugadores de elite y de los clubes más importantes, pero no puede pasar en todas las divisiones. No deja de ser un riesgo que podemos evitar", destacó. Y resaltó: "Estamos con un pico de avance, me parece que no es el momento de poner el tema de hacer aperturas futbolísticas".

Además, reveló que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo llamó para mantener una reunión, pero él le recomendó no generar falsas expectativas. "Yo le dije que sí, que no había ningún problema. Pero que tuviera en cuenta que una reunión siempre genera expectativas e ideas de apertura, cuando el gobierno justamente está preocupado por las aperturas. Por eso no se hizo la reunión, iba a generar falsas expectativas", indicó.