El coronavirus en Argentina sigue causando problemas y, en esta oportunidad, el que dio positivo fue nada menos que Ubaldo "Pato" Fillol, el exarquero de fútbol que fue campeón y figura con la Selección en el Mundial disputado en este país en 1978.
Sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la agencia Télam, por ahora el estado de salud del protagonista no es preocupante, por lo que uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos se recupera normalmente en su domicilio.
El "Pato" Fillol, de 71 años, presentó el domingo 22 de agosto de 2021 algunas manifestaciones físicas compatibles con la contracción del coronavirus y un día más tarde se confirmó el diagnóstico tras el hisopado realizado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, el exguardavalla se desempeña como coordinador general del Departamento de arqueros del fútbol amateur de River, emprende el espacio "El Abrazo del Alma" en su perfil de Instagram y participa de un programa en Radio La Red (AM 910).
El Pato Fillol ya fue vacunado contra el COVID-19
El exdeportista recibió las dos dosis durante este mismo 2021, según confirmó él mismo a través de su cuenta oficial de Instagram (@patofillol) a comienzos de año. Incluso, el 12 de marzo publicó en dicha red social una imagen de sí mismo con la constancia de la inoculación con la rusa Sputnik-V y un mensaje destinado a más de 73 mil seguidores.
"Estoy feliz y agradecido de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ojalá todos los argentinos puedan hacerlo cuanto antes. A seguir cuidándonos ente todos. Abrazo del alma", posteó en aquel entonces, hace ya más de cinco meses.
Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial
Nacido el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, debutó como profesional en la Primera división de Quilmes con apenas 18 años en mayo de 1969 y a partir de entonces protagonizó una impresionante trayectoria que lo llevó a conseguir todo tipo de premios y distinciones gracias a sus otros pasos por Racing, River, el Seleccionado, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid de España y Vélez.
En total, en su carrera disputó 792 partidos con 781 goles recibidos, 300 encuentros con el arco invicto y 12 títulos conseguidos. Por último, en la época más reciente, fue el técnico principal de la "Academia" y entrenador de arqueros de la "Albiceleste" y del "Millonario".