Un grupo de jugadores de Deportivo Riestra fue registrado entrenando en su estadio violando la cuarentena. El club podría ser sancionado por las autoridades de la AFA y por Futbolistas Argentinos Agremiados.
El video difundido por TyC Sports duran 45 segundos y allí se observa a siete personas con un par de balones dentro del campo de juego. Ante ello el club deslindó esta noche responsabilidades institucionales por lo sucedido a través de un comunicado.
"El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas", indicó el club. "Queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación qenerada por la pandemia de coronavirus", completó el texto.
Algunas versiones difundidas por ese medio indicaron que la situación no fue circunstancial sino que se venía sucediendo sistemáticamente desde hace 15 días, con entrenamientos repartidos del plantel en ese estadio de Villa Soldati y en el ex predio de Boca Juniors, La Candela, con grupos de seis o siete jugadores que se dividían unos practicando lunes, miércoles y viernes y otros martes, jueves y sábados.
Con más vehemencia se expresaron dirigentes de otros clubes del ascenso, como por ejemplo el presidente de Defensores de Belgrano, el influyente Marcelo Achile, quien sostuvo que de "comprobarse que eso fue así, a Riestra le cabe todo el peso de la ley".
Por su parte Ezequiel Segura, de Comunicaciones, se mostró muy contrariado con la situación "porque con eso se le está faltando el respeto al resto de los clubes", mientras que el ´presidente de Sarmiento, de Junín, Fernando Chiófalo, dijo, en consonancia con Russo, que la actividad retornará "cuando lo decida el gobierno nacional y lo permitan las autoridades sanitarias".
La reacción y la respuesta a ese pedido llegó inmediatamente de parte de la AFA, que emitió un comunicado en el que informa "a la opinión pública que con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente".