Luego del acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional, el club Boca Juniors se está poniendo a punto para el regreso al campeonato de primera división frenado por la pandemia del coronavirus, con la implementación de un estricto protocolo de salud que incluye un esquema de trabajo sectorizado y el reacondicionamiento de sus instalaciones.
Para esto, el reconocido club aplicó la implementación de la más alta tecnología sanitizante, distribuida en distintos puntos estratégicos de La Bombonera. El club está realizando sus trabajos en dos grupos conformados por 18 jugadores, distribuidos en dos turnos por la mañana, y se utilizan tres canchas en las que los ejercicios se realizan divididos en sextetos, siempre con la presencia de un integrante del cuerpo técnico y un médico a disposición.
Como medida complementaria a las acciones que ya se pusieron en marcha, el club instaló equipamiento sanitizante para contribuir con la prevención del COVID19. Se tratan de cabinas, columnas y tótems desarrollados por la empresa Multiprev www.multiprev.com.ar
Este tipo de equipamiento representa una medida más de prevención, muy útil, que ya se viene utilizando en distintos comercios, hospitales, bancos, edificios, entre otros.
Los médicos de Boca y las autoridades sanitarias vienen trabajando de manera conjunta, y exitosa, realizando los controles y tomando todas las medidas para garantizar el protocolo diseñado por la AFA, y aprobado por el Ministerio de Salud el cual se focaliza en tres ejes fundamentales: higiene, distancia de un metro y medio y la conformación de grupos de hasta de seis jugadores.