Dolor en Independiente. murió Ada, la esposa del director técnico Julio César Falcioni. La mujer llevaba un largo tiempo luchando contra una enfermedad terminal, que se agravó al contagiarse de coronavirus en abril pasado. El entrenador del Rojo también tuvo COVID-19 y como paciente de riesgo pero pudo superarlo. Tanto la institución como algunos de los dirigidos por el Emperador expresaron su dolor a través de las redes sociales.
El actual paso de Julio César Falcioni por Independiente viene signado por situaciones difíciles. Al tratarse de un paciente de riesgo, el hecho de que el entrenador se contagiara de coronavirus generó todo tipo de alarmas en la institución de Avellaneda. Afortunadamente, el director técnico logró reponerse y volver a dirigir al Rojo. Pero de los últimos siete partidos que jugó Independiente, Falcioni solo pudo sentarse en el banco de suplentes en uno de ellos.
MÁS INFO
El coronavirus, sus altibajos de salud y el estado crítico de su esposa alejaron al entrenador de las canchas en el último tiempo, por lo que sus ayudantes se tuvieron que hacer cargo del equipo. "Fuerza Julio, estamos todos con vos. Vamos arriba, sos un ejemplo de vida, de nunca bajar los brazos, estamos todos con vos", compartió el futbolista Domingo Blanco a través de sus redes con una imagen en la que se ve al plantel de Independiente con una bandera que tiene una leyenda apoyando al director técnico y su familia.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palka Ada Adela, compañera y esposa de nuestro entrenador Julio César Falcioni. Todo #Independiente acompaña a @juliofalcionidt y su familia en este duro momento", escribió Independiente en su cuenta oficial de Twitter. En la misma red social también se expresó el Club Atlético Banfield, institución de la que Falcioni es ídolo, ya que en el 2009 alzó su primer y único título con el Emperador en el banco de suplentes: "El club Banfield lamenta profundamente el fallecimiento de Ada, esposa de nuestro querido Julio César Falcioni, y acompaña a toda su familia y seres queridos en este momento de dolor".
En las pascuas del 2018, Julio César Falcioni fue diagnosticado con un cáncer de laringe. Después de un largo y extenuante tratamiento, el director técnico logró revertir el difícil momento de salud. Por eso la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo consideró una "personalidad destacada en el ámbito del deporte".