Después de que el goleador de su equipo, Nicolás Contín, haya dado positivo por coronavirus, Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se tuvo que hacer un hisopado. Tras el análisis, desde su entorno confirmaron que el resultado fue negativo.
Maradona, de 59 años, es una persona de riesgo por sus enfermedades cardíacas. Después de haber asistido al partido con una protección especial y luego de haber respetado todos los protocolos, el entrenador se enfrentó a un nuevo hisopado, ya que uno de sus futbolistas dio positivo y podría haberlo contagiado.
MÁS INFO
La información la confirmó su abogado, Matías Morla, que a través de sus redes sociales informó: "El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus sigue entre nosotros".
Nicolás Contín, de 24 años, dio positivo de COVID-19 el último fin de semana tras el partido que su equipo disputó con San Lorenzo. Si bien los protocolos se respetaron y desde el entorno de Maradona habían sostenido que "no hacía falta un nuevo testeo", igualmente el entrenador se sometió al análisis que finalmente dio negativo.
En los próximos días, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará un nuevo amistoso de preparación para una posible vuelta al fútbol a mediados de octubre. En esta ocasión, el encuentro será con Defensores de Belgrano.