La abstinencia de fútbol se terminó en Salta con el regreso de las canchas y predios de fútbol 5 a partir del lunes 1 de junio. También regresan otras actividades.
Mientras en el AMBA la pandemia se recrudece, algunas provincias como Salta siguen relajando las medidas debido a los buenos resultados de las medidas de prevención. Es por eso que el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial decidió habilitar el fútbol 5 en la provincia.
Matías Posadas, secretario general de la Gobernación local, señaló que "a partir de la buena situación epidemiológica" que atraviesa la provincia se pudo avanzar en nuevas felxibilizaciones que "no impliquen reuniones de más de diez personas, como el fútbol 5".
Cómo es el protocolo para poder jugar
Por supuesto, el regreso de la actividad deberá cumplir con una serie de estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Deportes. Entre las limitaciones, no se podrán organizar partidos después de las 20. Además, no se pueden usar los vestuarios y los clientes deben llegar vestidos con la ropa deportiva y bañarse en su casa.
Por supuesto, se deberá usar barbijo hasta el momento del partido, en el que los jugadores se lo pueden quitar y entre turnos se desinfectarán las pelotas y los arcos. Ya no podrá haber post partido en el bar y el pago deberá realizarse con una persona designada o por transferencia.
"Se pidieron las autorizaciones a la Nación para avanzar en la flexibilización del turismo interno y los gimnasios en Salta", reveló Posadas también.
Desde el 4 de mayo, Salta habilitó al realización de actividades deportivas al aire libre, como caminar, correr, andar en bicicleta, siempre y cuando se realicen a una distancia de hasta mil metros del domicilio.