Diego Armando Maradona besó a un jugador que hoy dio positivo su test de coronavirus y ya hay preocupación por su salud. El DT de Gimnasia y mejor jugador de todos los tiempos aún no se hisopó. Se trata del jugador Nicolás Contín. "Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", afirmó el club.
El vocero del campeón del mundo llevó tranquilidad tras este episodio al asegurar que "el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín".
Una vez que se conoció la noticia del contagio, inmediatamente se viralizó una foto del último amistoso de hace dos días entre Gimnasia y San Lorenzo. Allí se lo ve al entrenador dándole un beso a Contín. Las redes manifestaron su apoyo a Maradona.
Contín manifestó perdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana. Este viernes se conoció el resultado positivo, confirmó el club.
Por otra parte, el futbolista Eric Ramírez se encuentra aislado por ser contacto estrecho al haberse traslado con Contín en el mismo automóvil hacia el Estadio Pedro Bidegain donde jugó el Lobo contra San Lorenzo.
La imagen que preocupa
Comunicado del club