Pedro Cahn, médico infectólogo e integrante del consejo asesor de Alberto Fernández, se refirió a la visita que River deberá hacer al equipo brasileño de San Pablo por la Copa Libertadores y aseguró que él "no enviaría a un plantel a jugar un partido a Brasil”.
El infectólogo habló con TyC Sports y señaló que pese a la decisión de la Conmebol de reanudar la competencia continental el próximo 17 de septiembre por el momento las fronteras argentinas se encuentran cerradas y ningún equipo podría viajar al exterior. Además puntualizó en el caso de River, que debe viajar a una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 en el mundo.
El millonario deberá medirse con el conjunto paulista según el cronograma de la copa, pero Cahn advirtió sobre la peligrosidad que reviste esa situación. En ese sentido, apuntó que si fuera presidente de un club "al día de hoy no enviaría a un plantel a jugar un partido a Brasil”.
Al tiempo que resaltó: “Con el protocolo actual, cada plantel que vuelva del exterior deberá cumplir 14 días de cuarentena”.
Mientras tanto, en Argentina, la AFA ultima detalles para hacer efectiva la vuelta a los entrenamientos en grupos reducidos y bajo un estricto protocolo. Durante la tarde del martes, dirigentes de la casa madre y de los clubes se reunieron con Cahn y el cuerpo médico de AFA para interiorizarse en las medidas a tomar.