El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a un posible retorno del fútbol en Argentina cuando la situación de la pandemia esté más controlada y, además, explicó cuáles son las razones por las que muchos jugadores tienen temor de arrancar la competencia.
En una charla con C5N, el mandatario explicó que "hay muchos futbolistas que viven con sus familias" y por eso son temerosos de volver a la actividad. Alberto Fernández, principalmente, hizo referencia a muchos jugadores que no son de los llamados equipos grandes, pero que también son parte de la Primera División.
En este contexto, Fernández también explicó que "muchos viven en zonas carenciadas y que tienen algo de temor de llevar el virus a sus casas y que se expanda". Además, el mandatario insistió con la idea de que "con test rápidos, quizás el fútbol pueda volver más adelante".
Sin embargo, dejó en claro que la necesidad es saber en qué condiciones de salud puedan estar los futbolistas: "Necesitamos que haya test rápidos de coronavirus". Por otro lado, dejó en claro que el retorno del fúbol, por supuesto, sería sin público para evitar la aglomeración de personas.
En la actualidad, la Asociación del Fútbol Argentino no puso fecha de retorno a la actividad, pero especificó que habrá cambios en la forma de la competencia que incluye la suspensión de los descensos. Por el lado de los futbolistas, otro temor -más allá del coronavirus- es que más de 2 mil jugadores se quedarán sin contrato a fines de junio y esperan una respuesta, justamente, de la asociación madre del fútbol nacional.