El delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min aceptó las disculpas de su compañero de equipo uruguayo Rodrigo Bentancur, quien había dicho que todos los surcoreanos "parecen iguales" en televisión.
En un breve clip publicado en las redes sociales del programa de la televisión uruguaya Por La Camiseta, el presentador Rafa Cotelo pidió a Bentancur la camiseta de un jugador de los Spurs, a lo que este respondió: "Una de Sony, o de un primo de Sony. Total, son todos más o menos iguales".
El centrocampista se disculpó por sus comentarios de la semana pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"He hablado con Lolo (Bentancur)", dijo Son, capitán de Corea del Sur, en Instagram.
"Cometió un error, él lo sabe y se ha disculpado. Lolo nunca habría querido decir algo ofensivo intencionadamente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto". "Ya lo hemos superado, estamos unidos y volveremos a estar juntos en pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo".
En un comunicado separado el jueves, el Tottenham dijo que proporcionaría más educación a todos los jugadores "en línea con nuestros objetivos de diversidad, igualdad e inclusión".
"Apoyamos plenamente que nuestro capitán Sonny sienta que puede poner punto final al incidente y que el equipo pueda centrarse en la nueva temporada que se avecina", añadieron los Spurs.
Con información de Reuters