La Federación Rusa de Tenis jugará contra Croacia la final de la Copa Davis después de que el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, venció con comodidad a Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4, para darle a su equipo una ventaja inexpugnable de 2-0 en la semifinal del sábado.
La victoria de Medvedev se produjo después de que Andrey Rublev derrotó a Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0 en Madrid. Los rusos se medirán ahora con Croacia -campeón en 2018- el domingo.
Rublev anotó seis saques directos en el primer set y Koepfer -número 58 del mundo- se debilitó notablemente en la segunda manga, cuando el ruso rompió todos sus servicios, cerrando el primer partido en 49 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La contundente actuación de Rublev significó una mejora notable desde su partido de cuartos de final contra el sueco Elias Ymer, cuando ganó el primer set pero perdió varias oportunidades de quiebre en el segundo y tuvo que decidir el encuentro en un decisivo tercero.
"En otros partidos sentí que estaba ganando bastante fácil, sin poner mucho esfuerzo, y al final estaba completamente relajado", dijo Rublev en una conferencia de prensa. "Entonces empezaban a jugar mejor, a disparar mejor, y yo perdía o ganaba en tres sets".
"La diferencia con hoy fue desde el principio, estaba enchufado, más concentrado en ganar, jugar lo mejor posible, sin dar ninguna esperanza", agregó.
El partido de dobles carece de trascendencia ahora que los rusos se han asegurado ya su primera final de Copa Davis desde 2007. En la última instancia se medirán ahora a un equipo croata de muy buen humor tras vencer a una Serbia liderada por Novak Djokovic el viernes.
Con información de Reuters