La selección de Estados Unidos enfrenta el jueves a Panamá en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa América y, aunque históricamente ha disfrutado de una ventaja sobre su rival de la Concacaf, los futbolistas no dan nada por sentado.
Una victoria seguramente aseguraría a Estados Unidos el pase a octavos de final, tras su triunfo 2-0 sobre Bolivia en el debut, y le quitaría presión a su último encuentro en el Grupo C contra Uruguay.
Como incentivo añadido, Estados Unidos tiene la oportunidad de vengar su derrota en la tanda de penales ante el equipo canalero en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2023, un recuerdo aún fresco en su memoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos ganaron en la semifinal de la Copa Oro el año pasado con una actuación bastante buena", dijo a periodistas el portero estadounidense Matt Turner. "Ejercen presión hombre a hombre, son un equipo con muchos jugadores de gran talento. Esperamos un partido físico, muy competitivo".
"Sabemos lo buena que es Panamá y va a ser una verdadera prueba para nosotros", agregó.
A pesar de la derrota en la Copa Oro, Estados Unidos disfruta de un récord de 17-2-7 en todos sus enfrentamientos contra el equipo centroamericano.
Con información de Reuters