Unión no pasó de un empate 1 a 1 frente al amarrete Junior de Barranquilla (Colombia), en un partido disputado esta noche en Santa Fe en el inicio del grupo H de la Copa Sudamericana. El encuentro tuvo como inesperado protagonista al lateral santafesino Federico Vera, que marcó sus primeros dos goles en Primera División, uno a favor y otro en contra, con una diferencia de cuatro minutos.
Unión, dirigido por Gustavo Munúa, buscó desde el inicio la victoria frente a un Junior que se refugió con nueve futbolistas en su campo y dejó al experimentado Miguel Borja para pelearse con los defensores "tatengues". Así el partido salió trabado, con roces y empujones y terminó con dos expulsados y una larga cantidad de amonestados.
Junior, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, armó una línea de cinco defensores con tres centrales (Castrillón, Rosero y Arias), más dos laterales que debían ir y volver. La solidez sin embargo le duró poco al visitante, porque Peralta Bauer metió un buen centro, el arquero Viera despejo cortó y la pelota le llegó a Vera, que le pegó casi de "rastrón" y pasó entre muchas piernas para meterse en el arco colombiano. Pero pocos minutos después el central colombiano Arias metió un preciso pase largo para Fuentes, que rompió el intento muy en línea de jugar al offside de los defensores de Unión, desbordó y metió el centro atrás que Vera empujó hacia su propia valla. Real apostó a la precisión en los pases largos de sus centrales para los laterales y los delanteros, Borja y González, y de esa manera saltear el medio de buen pie dispuesto por Munúa.
Luego del empate colombiano, Unión bajó el vértigo inicial y ordenó las marcas, mientras que Junior esperó atrás presionando cuando el "Tate" se acercaba al área de Viera. A los 25m en un saque lateral se cruzaron Cabrera y González, Borja recurrió a toda su picardía para "picar" el encuentro y el incidente cambió el primer tiempo, porque Unión se enredó.
A los 40m Luis González metió un pase entre líneas para Borja, que se sacó de encima a Vera, definió desde un ángulo cerrado y la estrelló en el travesaño. Luego Unión fue y Viera respondió. Al inicio del segundo tiempo Real cambió a los amonestados y buscó reforzar la presencia en su campo y dejar otra vez solo a Borja luchando contra los cuatro defensores locales.