Rubén Darío Insúa palpitó la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de San Lorenzo ante San Pablo y lanzó un picante comentario contra uno de los futbolistas del elenco brasileño. La ventaja en el cotejo de ida para los de Boedo sin dudas fue importante para dar el primer paso en la serie pensando en el encuentro que definirá quién pasará a cuartos. El comentario del "Gallego" para este cruce llegó a raíz de los dichos del jugador paulista que cuestionó el juego del "Ciclón".
"Es difícil jugar así, contra un equipo que defiende con 10 todo el tiempo. Es un equipo que no juega, sólo defiende", sostuvo Rafinha una vez finalizado el duelo de ida en el Estadio Nuevo Gasómetro. Es que los locales ganaron por la mínima gracias al tanto de Adam Bareiro, cuidaron el cero y llegarán con más tranquilidad a tierras cariocas. Por este motivo, el DT no dejó pasar la ocasión y le respondió al rival con un curioso mensaje.
"Es nuestra idea, que cuando tengamos los 10 jugadores de campo contribuyan en la recuperación de la pelota. No sabía que había dicho eso, pero estoy de acuerdo con Rafinha", contestó Insúa con respecto a los dichos del brasileño y, si bien coincidió, también dejó en claro que es su idea de juego y es lo que se vio reflejado en el verde césped a lo largo de la ida. Por supuesto, esto le funcionó a la perfección y buscarán la clasificación en Brasil.
Sin embargo, no fue lo único que el "Gallego" expresó al respecto, ya que continuó con su opinión antes de emprender viaje. "Vamos a jugar de la misma forma que venimos haciendo de local y de visitante", agregó el estratega y dio un indicio de cómo jugará ante San Pablo. Con respecto al armado del equipo, todo indica que San Lorenzo saldría con: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Nahuel Barrios; Adam Bareiro.
Insúa busca a un ex subcampeón del mundo para reforzar a San Lorenzo
En este mercado de pases San Lorenzo está desesperado por sumar jugadores a como dé lugar pensando en cómo tiene que crecer la defensa de cara a las próximas fechas de las Copas internacionales y del torneo argentino. Por eso Rubén Darío Insúa ya habló con un defensor que quiere si o si para las próximas fases. Federico Fernández debutó en Estudiantes de La Plata en 2008 y a partir de allí tuvo una carrera en Europa con paso por Napoli, Getafe - Elche y Swansea City de gales en Gran Bretaña.
Más allá de su extensa carrera en el fútbol europeo, lo cierto es que también fue pare de la Selección Argentina que salió segunda en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y fue titular en varios partidos de esa competencia. La búsqueda de San Lorenzo tiene como principal punto reforzar la defensa, ya que perdió a uno de sus pilares más grandes.