En el encuentro que San Lorenzo juega en Colombia, el equipo que dirige Rubén Darío Insúa tuvo la suerte de quedarse con un jugador más cuando promediaba el primer tiempo por una feroz patada sobre uno de los jugadores claves del equipo de Boedo. La feroz jugada ocurrió en la primera parte.
El momento ocurrió en el primer tiempo del encuentro cuando Edwuin Cetré quiera salir a defender un centro, pero le pegó una patada criminal a Malcom Braida. El jugador quedó tirado en el piso por una feroz patada con los tapones de punta contra el mediocampista que, entre otras cosas, casi lo deja afuera de la cancha por un largo tiempo. A partir de ese momento, Cetré se fue expulsado por que el árbitro fue a ver la jugada al VAR y allí tomó la decisión.
San Lorenzo lleva ocho partidos sin perder entre las dos competencias con dos triunfos y seis empates. Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central) por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa. Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de terminar tercero en el grupo B por debajo de Internacional y Nacional, rivales de River y Boca en octavos de final, respectivamente. El equipo colombiano está en medio de la pretemporada y tendrá el debut del uruguayo Alfredo Arias como entrenador.