Defensa y Justicia selló esta noche su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar como local por 1 a 0 a Emelec de Ecuador, en la revancha por los octavos de final, disputada en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
David Barbona marcó el gol del "Halcón" a los 17 minutos de la segunda parte y ahora espera por el ganador de la llave que disputan Guaraní de Paraguay y Botafogo de Brasil. El equipo de Julio Vaccari, que alcanza por tercera vez los cuartos de final tras sellar un marcador global de 3-1, en lo pronto debutará en la Zona 2 de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Norberto Tomagnello.
En el primer tiempo, Defensa y Justicia no pudo vencer la resistencia del arco "Electrico" que resistió y busco, de contragolpe, igualar la serie en La Plata. Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, los varelenses pudieron hacer valer la localía y el resultado en la altura de Guayaquil con una gran jugada entre Alexis Soto y Gastón Togni que desbordó por la derecha para meter el pase atrás y que David Barbona defina y anote el 1-0.
Desde la apertura del marcador por el ex Racing, el "Halcón" tomó las riendas del partido y no sufrió sobresaltos ante un timido equipo ecuatoriano dirigido por el colombiano Hernán Torres.