Argentina en el Mundial, los partidos con más peticiones de entradas

Ir al Mundial de Qatar no es algo sencillo de lograr. La máxima cita deportiva, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, supondrá un alto coste para los fanáticos que decidan desplazarse para alentar a sus selecciones en una nueva edición del evento deportivo deportivo más importante del mundo. Y es que a las grandes sumas que se necesitan para llegar a Qatar, también se suma el costo de las entradas para cada partido. Entradas que cuestan adquirir por su precio y por el gran interés que despiertan algunos partidos.

28 de junio, 2022 | 14.40


 

 

La venta de entradas se ha estado realizando en tres fases. La primera se llevó a cabo desde enero hasta principios de febrero. En esta etapa se asignaron tickets por sorteo. Se solicitaron más de 15 millones de entradas en menos de tres semanas, y se repartieron entre los ganados 804 mil entradas que fueron compradas de forma directa en el mes de marzo.

 

Una segunda fase se llevó a cabo en el mes de abril, donde los aficionados podían comprar sus entradas en la página oficial de la FIFA. Y habrá una tercera etapa para aquellos que quieran conseguir un ticket de último momento.

 

 En todo este proceso ha quedado claro a quién quieren ver los fanáticos del fútbol. Argentina es la selección más buscada y tres de sus partidos están en el top cinco de los duelos con más entradas solicitadas. Obviamente la final ha sido el partido con más peticiones de entradas, ya que hasta tres millones de peticiones de entradas se recibieron.

 

Luego, los partidos de Argentina contra México, Arabia Saudita y Polonia tuvieron una demanda de entradas muy elevada. Con más de un millón de solicitudes. Destacando el partido contra México que superó los dos millones de tickets solicitados. Solo el Inglaterra vs. Estados Unidos parece haber levantado tanto interés como los partidos de Argentina.

 

Para aquellos fanáticos más afortunados y que lograron las entradas para los tres partidos de Argentina en la fase de grupos, entre las millones de solicitudes, el paseo les saldrá en 725 dólares en la categoría más cara y solo 227 dólares en la más barata. En caso de que la Selección alcance la final, un paquete de entradas para ir a todos los partidos podría superar los cuatro mil dólares.

 

Un monto que más de un fanático gastará, sobre todo teniendo en cuenta que la albiceleste se encuentra entre las selecciones favoritas para ganar esta edición del Mundial. Las apuestas deportivas colocan a Brasil, Inglaterra y Francia como los tres principales candidatos, pero luego aparecen España y Argentina en busca del ansiado título.

 

 

Y es que este año las esperanzas en la albiceleste son muchas, sobre todo luego de un año lleno de éxitos. Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron la Copa América hace un año, al vencer a Brasil en el Maracaná. A principios de junio sumó un título más al ganar la Finalissima, competición en la que ganaron a Italia, en un encuentro que midió al campeón de la UEFA con el de la Conmebol y que fue disputado en Wembley.

 

Y cuando aún faltan cinco meses para que comience el Mundial, muchas cosas pueden cambiar en las diferentes selecciones. Los representantes sudamericanos tendrán que buscar algunos amistosos para llegar en el mejor nivel a la cita deportiva. Hay un parón de selecciones en septiembre, durante el cual la Scaloneta se enfrentará a Brasil en un partido que corresponde a las eliminatorias, pero que ya no tiene ningún valor en la clasificación.

 

Por ahora, la AFA no ha hecho oficial ningún partido previo al Mundial. Además de Brasil, la idea sería cerrar un rival más en septiembre y otro antes del debut de la albiceleste en Qatar, el 22 de noviembre, fecha en la que se enfrentará a Arabia Saudita.

 

Una de las opciones podría ser un partido en Abu Dhabi, sobre todo teniendo en cuenta que la AFA a principios de junio llegó a un acuerdo comercial.

 

Contra Brasil en septiembre

El partido que se suspendió el 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo por la entrada de un funcionario de Anvisa que obligó a parar el juego, finalmente se va a jugar. Ambos países hicieron todo lo posible para que el encuentro se decidiera en las oficinas. Pero la FIFA decidió que el compromiso debía repetirse. Con ambas selecciones clasificadas al Mundial de Qatar, el resultado no tiene ningún valor, más allá del que quedará reflejado en los libros de estadísticas.

 

Además, la FIFA también decidió que se mantienen las sanciones económicas a ambas federaciones debido a la suspensión del partido. Aunque decidieron rebajar las multas de Brasil, referentes a temas de seguridad, y a la AFA por incumplir su parte en cuanto a la organización y participación en el partido.