Vélez Sarsfield mostró toda su personalidad en Córdoba y, además, marcó la diferencia frente a Talleres. Lo venció 1-0 y, de esta forma, vuelve a jugar una semifinal de Copa Libertadores. Allí enfrentará a Flamengo de Brasil, lo que reeditará el clásico partido de la década del 90 en el que Zandona le dio un trompazo a Edmundo.
Luego de la victoria 3-2 en la ida sobre el final, el "Fortín" se hizo fuerte en el Estadio Mario Alberto Kempes que estuvo repleto y sin hinchada visitante. El conjunto argentino, dirigido por Cacique Medina, venció en Córdoba 1-0 con gol del juvenil Julián Fernández que, en Liniers, había sido el encargado de poner el 3-2 definitivo.
Durante el partido, Vélez fue superior y mostró la diferencia contra el conjunto cordobés. Incluso, en el primer tiempo el árbitro -a instancias del VAR- le anuló un gol a Lucas Pratto por haber visto una mano de Lucas Janson en la jugada previa. Ese gol habría sido el mazazo para Talleres apenas arrancaba el encuentro.
Será la cuarta semifinal de Copa Libertadores que jugará Vélez en toda su historia. Vale recordar que, en 1994, el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi se convirtió en campeón de la Copa tras vencer a Cruzeiro en Brasil. La otra vez que alcanzó esta instancia fue en 2011 de la mano de Ricardo Gareca.
Vélez llegó a este cotejo definitorio luego de perder 2-1 ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante, por la competición argentina. Fue una dura derrota, ya que estuvo en ventaja 1-0 durante gran parte del partido y contó con varias oportunidades para liquidar la historia. Sin embargo, no pudo cerrar el resultado y, en tan solo diez minutos, se perdió la chance de empezar a escalar en la tabla, donde se encuentra 26° con 9 unidades. El entrenador portugues del conjunto de Córdoba, Pedro Caixinha, dispuso dos cambios con respecto al equipo titular que inició el encuentro de ida ante Vélez: Rafael Pérez por Lucas Suárez y Rodrigo Garro, figura en los últimos partidos, por Christian Oliva. La única duda para los locales era quién será el centrodelantero, ya que las opciones son Michael Santos o Federico Girotti.